28 de marzo de 2012

Anti-ojeras ó Antiojeras?

Hoy navegando por Internet encontré un articulo que me interesó bastante porque soy de esas personas que padecen de ojeritis crónica. Aquí les comparto un extracto:





Casi todo el mundo tiene ojeras en algún momento u otro, son generalmente temporales y no constituyen un problema medico. Y sabias qué? Las ojeras son la segunda molestia mas consultada después del acné.
Las ojeras son el problema a la piel mas común que no es ocasionado por las hormonas, no siempre son causadas por estrés, trabajar de noche, irse de fiesta o fatiga.
Cuando tienes esos círculos oscuros bajo los ojos, una persona puede pensar que tienes hasta 12 años más, que cuando no las tienes. Las ojeras hacen ver con más edad, cansada, estresada o deprimida.

Cual es la causa de las ojeras:

  • Congestión nasal. Cuando tienes la nariz congestionada, las venas que bajan desde los ojos a la nariz se dilatan y oscurecen.
  • Retención de líquidos. Otra causa es que al dormir se hinchan los parpados. Cuando estas acostada, la gravedad puede hacer que se acumulen fluidos en los parpados inferiores, lo que puede ocasionar la aparición de sombras bajo los ojos.
  • Condiciones de la piel. Las ojeras pueden ser causadas por condiciones crónicas de la piel, como el eczema.
  • Herencia. Se pueden transmitir por los genes. Se notan más en personas de piel clara o con ojos mas hundidos.
  • Falta de sueño. Cuando no duermes bien, tu piel se pone pálida, lo que hace que las venas se noten a través.
  • Deficiencia de Hierro.
  • Deshidratación. Las ojeras pueden ser un signo de deshidratación.

Remedios caseros y naturales para eliminarlas:

  • Asegúrate siempre de beber agua suficiente.
  • Lleva siempre bloqueador solar bajo los ojos, con SPF mínimo de 30 para prevenir el daño a la piel causado por el sol.
  • Descansa lo suficiente.
  • Aplica bolsas de te frías sobre los ojos cerrados. No uses te de hierbas, porque la mayoría no son efectivos.
  • Aplica rodajas frías de pepino sobre los ojos cerrados por unos 15 minutos.
  • Vigila tu consumo de sal.
  • Aplica cremas con vitamina K.
  • La vitamina C ayuda a reforzar las paredes de las venas.





Ahora voy un poco a lo mio, a pesar de haber aplicado alguno de esos remedios caseros, mis ojeras aún me acompañan así que deduzco que están mas arraigadas a mi por algún otro motivo. En general no hay nada que un buen corrector no solucione así que les cuento que encontré mi "Super Anti - Ojeras" definitivo.
Compré hace poco un corrector Fit Me de Maybelline, como tuve buenos resultados con la base, decidí probar el corrector. No tengo demasiada experiencia con correctores, la verdad, cuando era mas chica había uno en casa (que usábamos mis hermanas, mi mamá y yo) que era de Avon, en barra, tipo labial, que cubría bien pero se sentía súper pesado, yo lo usaba siempre para tapar algún que otro granito y la verdad es que lo sentía como cobertura de torta en la cara, y tenia la sensación de que se notaba a la vista, (capaz que no era culpa del corrector y era que me sentía así yo por culpa del bendito grano :P), en fin, el remedio era peor que la enfermedad.
Bien. El fin de semana pasado me animé nuevamente al corrector y no me equivoqué. Es muy bueno, las hace desaparecer completamente. Tengo el corrector Fit Me tono 20 Sand Sable, me salió al rededor de $25 (argentinos). Es bien cremoso y tiene ese aplicador con esponjita peluda que suelen tener algunos brillos labiales, es fácil de aplicar y se extiende y se difumina re bien. Al contrario que la base que no tapa, sinó que acompaña y empareja el tono de la piel, en corrector si lo hace, una ves aplicado las ojeras DE-SA-PA-RE-CEN. Quedé muy conforme con la calidad y el precio. Lo recomiendo.