2 de junio de 2012

Hacete las manos en casa

Hola, hoy les traigo un tutorial rápido que suelo hacer para cuidarme las manos y tener las uñas lo mejor posible, teniendo en cuenta que soy ama de casa...
Para empezar les cuento que siempre fui de tener cutículas terribles y manos súper resecas, lo que se debe a el uso de productos de limpieza como el detergente y demás, jamás pude usar esos guantes amarillos que se usan para limpiar, pero este último tiempo descubrí los guantes quirúrgicos, son muy cómodos y protegen la piel de todos los químicos. Por ahora estoy en modo de prueba así que pronto les voy a contar que tal...
Bueno, a lo nuestro. La verdad es que me hice manicura en un salón de belleza una sola vez en mi vida y cuando vi en que consistía me pareció que podía hacerlo yo misma en casa, sin gastar demasiado dinero. Así que investigue un poco y lo incluí en mi rutina.
La verdad es que me hubiese gustado mucho hacerles un video que es mas fácil de entender y de ver pero no conseguí un buen editor que aguante mi PC así que por el momento se los cuento de esta manera:


Los productos y herramientas que utilizo son: Quitaesmalte sin acetona, Crema hidratante, Aceite de almendras, Base nutritiva para uñas, esmalte de color, Top coat, Agua tibia, hisopos, pañuelitos descartables de papel, algodón, lima de metal, lima de papel, corta uñas, herramienta para cutículas o palito de naranjo, toalla.

Lo primero es limpiar bien las uñas con quitaesmalte usando en primer lugar pañuelitos de papel y luego hisopos para que no queden restos de esmalte, es aconsejable en este paso también cortar y dar forma a las uñas con las limas de ser necesario, luego con un cepillito para uñas lavar bien las manos con el jabón habitual.

Una vez limpias las manos remojar en agua tibia por aproximadamente 3 minutos, no mucho más ya que las uñas tienen una superficie porosa donde penetra el agua y un tiempo más prolongado puede debilitarlas.


Al completar los tres minutos retiramos las manos del agua y secamos levemente haciendo presión apenas, luego utilizando, el palito de naranjo o herramienta para cutículas y el corta uñas empujamos las cutículas hacia atrás y las vamos retirando de a poco, aprovechamos en este momento también para cortar o emparejar con las limas cualquier tipo de imperfección que notemos en la uña o a los lados donde suele lastimarse el dedo cuando crece demasiado.

 

Una vez terminado este paso, enjuagamos bien las uñas y secamos perfectamente para poder pintarlas...


Amo ese esmalte!!!!
En este caso (y aprovecho para mostrarles) usé la nutri-base de Colorama, Turquoise Green de Maybelline, y protector transparente también de Colorama. 

Una vez aplicado y totalmente seco el esmalte, con un hisopo o algodón aplicamos sobre la zona de cutículas de cada uña aceite de almendras y masajeamos con la yema de los dedos hasta que se absorba.


Finalmente usando una gotita de crema hidratante, a mí me gusta la Q10 de Nivea, repetimos el mismo procedimiento que con el aceite de almendras.

Esta es la cantidad de producto para las dos manos

Y listo!


Comentarios y Secretillos:

Les cuento que el aceite de almendras lo compré hace 5 años, me lo recomendó el pediatra para limpiar las cascaritas de la leche que se formaban sobre la mollerita de mi bebe recién nacida, y leyendo la caja donde venía el frasquito decía que tenía propiedades excelentes para fortalecer e hidratar las uñas, la verdad es que se me hizo una costumbre usarlo y mis uñas mejoraron muchísimo, además es súper rendidor, también puede utilizarse para las puntas del pelo cuando están muy resecas.

Le lima de uñas que tengo de papel la compré el otro día porque la que tenía ya no daba para más y me llamó la atención la forma curvada como de banana, no le di mucha importancia pero cuando la usé me llegó una revelación divina, es genial!! Es muy práctica para limar las uñas desde abajo bien contra el dedo donde se forman durezas, y les cuento que el paquetito en el que venía decía "Lima para uñas y dedos".

La crema hidratante que uso es la Nivea Q10 reafirmante para todo el cuerpo. Sí, no es para manos específicamente pero me gusta mucho como se siente, otra que uso a veces es a crema de lechuga o la Nivea blanca que viene en una latita azul como de pomada, esa también me resulta y muy práctica para la cartera, siempre que termino de limpiar o siento las manos resecas la uso, se absorbe enseguida. De todas formas si tienen aceite de almendras no es tan necesario aplicar crema hidratante, pero en lugar de ambas pueden usar también cualquier crema especial para manos y cutículas hidratante, nutritiva o ambas.

Y para el final me guardé los comentarios sobre mi nuevo esmalte favorito, antes era mi querido Blanc Nacré de Maybelline pero este nuevo Turquoise Green supero absolutamente mis expectativas, es un tono, como dice su nombre, Turquesa y verde, un verde agua, celeston, según como le dé la luz el tono cambia y tiene un acabado metalizado que es alucinante, fue verlo y enamorarme completamente, el aplicador es exactamente igual al Blanc Nacré, el pincel bien chato, redondeado y súper genial al que Maybelline me tiene acostumbrada, la calidad del esmalte es buenísima, la primer prueba que hice del color la apliqué sobre Jean de Colorama y fue magnifica, después con más calma lo probé solo y con una sola capa el color cubre perfectamente la uña, yo prefiero aplicar dos y queda ese tono metalizado medio holográfico que me encantó a primera vista. La verdad es que es fabuloso, y ya no sé qué adjetivo más usar para no repetir!!!

Les tengo que contar también que junto con Turquoise Green compré otro esmalte de la misma camada de Maybelline pero en tono Purpura medio rosa que la verdad es que ni si quiera me fijé el nombre, pero pronto voy a estar mostrándoselos.

Bueno, espero que les sea útil esta info y que me cuenten sus resultados en los comentarios... ;)

 Musicalizado: Electric Daisy de Lindsey Stirling y auriculares mientras se hacen las manos.