6 de junio de 2013

Do It Yourself!!!

Hola hola! Estos días estuve súper inspirada y creativa, estoy incursionando un poco con la porcelana fría, y como una cosa lleva a la otra, terminé haciendo mi propio bálsamo labial y mi propio eye primer ;P...

Todo esto empezó buscando un tutorial en YouTube para hacer porcelana fría casera, mientras buscaba me aparecían tutoriales para diferentes cosas, entre ellos para hacer bálsamos labiales y primers, y viendo algunos me di cuenta que tenia todos los ingredientes así que me puse manos a la obra.

Bálsamo Labial:

"Los labios son una parte de nuestro cuerpo muy vulnerable, ya que se encuentran siempre en permanente exposición a los agentes medioambientales y a la radiación solar, por lo que es muy importante protegerlos, hidratarlos y cuidarlos a diario para evitar que se agrieten, se resequen y aparezcan las molestas pielecillas.
Además, carecen de melanina y glándulas sebáceas, y esto hace que las variaciones climáticas dilaten muy deprisa la piel del labio, produciendo grietas y pequeñas arrugas, y favoreciendo su deshidratación. Como consecuencia de esto, la textura de los labios se deteriora profundamente."
Fuente: http://www.enfemenino.com
 
Entonces para que los labios estén hidratados y suaves hay que aplicar bálsamos labiales, en invierno es cuando mas los necesitamos, al menos a mi se me resecan muchísimo en esta época de mas frío.
Para hacerlo yo utilicé:
  • Vaselina
  • un lápiz labial (para darle un toque de color)
  • esencia de coco (para darle sabor y aroma, puede utilizarse esencia de vainilla, frutilla, almendras, la que tengan)

Este es el color del labial que yo elegí
Lo primero que hice es buscar una cazuelita apta para microondas (también puede prepararse a baño maría, tarda un poco mas pero el resultado es igual), puse una cucharada sopera de vaselina, aproximadamente 1cm del labial, y un chorrito de esencia de coco, la cantidad de labial y esencia va a depender de la intensidad que quieran de color y aroma, es a gusto :)
Una vez mezclados los ingredientes hay que darle calor, yo lo hice en el microondas, sacando cada 10 segundos para revolver, mezclar y disolver bien todo. A baño maría lo ideal es revolver continuamente hasta que todo se una bien. 
Está listo cuando queda totalmente líquido. Lo colocamos en un potecito que hallamos preparado para el bálsamo y lo dejamos en el freezer, no sobre el hielo directamente, por aproximadamente 30 minutos. 
Y listo!


Yo usé esta bolita que decoré para la ocasión. Para llenar la bolita hice la preparación dos veces, para que tengan en cuenta el tamaño con respecto a la cantidad.

Mi veredicto es: deja los labios suaves y agradables, da brillo y el color no queda muy intenso con la cantidad que yo utilicé a pesar de verse bien rosado, el aroma es espectacular, soy fan del coco!, la única contra que le encontré es que si toma calor se ablanda rápido, yo lo tuve un rato en mi mano y se aflojo un poco, lo puse un rato en la heladera (no en el freezer) y tomo consistencia enseguida pero me imagino que en verano no lo podré llevar en la cartera :S

Bueno, espero les halla gustado mi aporte y experiencia, se hizo muy largo el post así que para no aburrirlas, la próxima les cuento del primer ;)

1 comentario:

  1. Tengo ganas de probar!
    Ya vi varias "recetitas" pero tengo tantos lip balms dando vueltas que voy a esperar un poco...

    besos!

    ResponderBorrar