8 de junio de 2013

Eye Primer Casero

Les quedé debiendo en el último post mi experiencia con el primer casero, estoy muy contenta con el resultado así que aquí va...

La pre-base de ojos es un producto que se aplica en el párpado antes de poner las sombras para obtener un color más intenso, y hacer que éstas duren más tiempo y no se acumulen en la parte superior del párpado móvil después de varias horas, produciendo los anti estéticos pliegues. Se recomiendan especialmente en caso de tener la piel de los párpados grasa, como yo :S.  

En el lugar donde vivo no pude conseguir primer de ninguna marca, incluso llegaron muchas veces a preguntarme: que es? La única forma de conseguirlo es comprando online, no es un producto sumamente caro, rondan en general entre los 7 y 20 dolares según la marca, pero los costos de envío, la espera o dudas sobre el vendedor, me detienen siempre. 
La solución, durante este ultimo tiempo, fue utilizar algún tipo de sombras que tuvieran mejor adherencia y duración, por eso compré las Color Tattoo, pero los tonos son muy limitados y me resultan difíciles de trabajar las sombras en crema comparadas con las de presentación en polvo.

En fin... Decidí buscar recetas caseras y el fin de semana pasado encontré una que me gustó mucho y casualmente tenia todos los ingredientes a mano, así que me decidí a hacerla y probar.

Los ingredientes que utilicé son:
  • Corrector en barra o crema
  • Un lip gloss transparente, rosa o beige (el que use yo se separa lo transparente del color, utilicé solo la parte transparente)
  • Una base de larga duración
  • Alguna crema para darle consistencia

Las cantidades son mínimas porque realmente rinde muchísimo y no es necesario preparar mucha cantidad pero si lo desean solo hay que doblar o triplicar la cantidad de cada producto y ya. De los ingredientes cremosos se pone solo una gota, del corrector en barra aproximadamente 1cm alcanza.
Básicamente se mezclan todos los ingredientes con un palillo o cucharita hasta formar una pasta homogénea y cremosa, lo mas difícil es disolver el corrector en barra, pero hay que intentar que no queden grumos.

 

En esta foto les hice unas muestras de las sombras sin el primer (arriba) y con primer (abajo) y la diferencias es asombrosa, la parte con primer esta mucho mas definida y fija que la que no tiene, incluso la sombra color menta, la del centro, sin primer prácticamente no se ve mas que el brillo y no el color. Para hacer esta prueba utilicé una paleta de sombras marca Bebe que no tiene mucha pigmentación.


Les muestro también el potecito que yo utilicé para ponerlo porque me quedó precioso, jaja, es un envase vacío de polvo compacto que decoré con esmaltes y stickers para diferenciarlo de mi polvo compacto lleno :P



Para la próxima prometo un look completo utilizándolo ;)

2 comentarios:

  1. Qué impresionante cómo se nota la diferencia en tu mano!!!
    Muchisimo mejor con primer... voy a probar!

    Me encantan todos estos truquitos!
    besos Mariel :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si, y la duración es muy buena también, no creí que iba a tener tan buen resultado ;)

      Borrar